domingo, 12 de septiembre de 2010

Pescando a spinning por las piedras, jornada con Miky

Hola

Ayer Miky del blog SpinningAsturiano y yo planeamos una quedada para hoy spinnear a la lubina en las piedras

A las 6:50 me levante y a las 7:30 ya estabamos intentando dar con la playa, llegamos pero miky estaba en la parte izquierda de la playa y nosotros tuvimos que ir a la derecha pues al subir la marea divide la playa en dos partes


Mi padre a surfcasting y yo como no a spinning, llegamos y tiramos, ocle por todas partes, lanzamos y sacabamos miles de kilos de toneladas de ocle entonces decidimos movernos más al pedrero, alli me introduci al pedrero mientras mi padre tuvo una buena sacudida y sacaba una maragota de casi medio kilo de peso

Al sacarlo era más verdoso pero fué cambiando la escama y el color

Seguimos pescando y mi padre seguia teniendo picadas a surfcasting pero no clavaban por el ocle que se colocaba en el aparejo quitando la visibilidad del cebo, yo me puse a patear el pedrero y llego a una roca resbaladiza con el Super Spook y estoy recogiendo cuando ZAS picadon a 2 metros de mi, me lleva el pez a casa el demonio y empiezo a recoger y el carrete a sacar hilo, aviso a mi padre de que esa es buena y tras 2-3 minutos de pelea cuando ya lo estoy trayendo con la caña doblada y sacando hilo, noto como se suelta y me lamento muchisimo, no llegue a verla ya que me dio un arranque y se quiso enrocar, que adrenalina bueno que se va a hacer, seguir pescando.

Pasó Miky y al fin nos conocimos, el ya habia sacado dos que devolvio al agua, nos adentramos al pedrero en busca de alguna buena puesta para tentarlas o para el abadejo, llegamos y Miky me guio a unas puestas muy buenas donde lo intentamos, yo con una imitacion del feed shallow mientras Miky estaba con un gunish, nos llovio pero aguantamos, pasamos a otra puesta con mucha mejor pinta pero con el mismo resultado, cuando estan zorras estan las llobas

A eso de las 13:00 salimos del pedrero y entre charlas y enseñar los señuelos a miky, todo un experto del spinning y a casa a comer y ver la F1 con una mojadura, una lubina perdida y una maragota muy guapa

A las 15:30 nos dio por ahi y marchamos mi padre y yo a pescar a una playa cerca de casa para tentar un poco más a la lubina del pedrero, desafortunadamente no pude meterme mucho al pedrero porque la marea subia muy rapido pero lo que pude lo hice pero cuando las lubinas no estan por la labor no estan, lo intente con el super spook, con un X Rap, con un paseante y nada de nada ni picada, bueno si una red cuenta como picada

La mar muy guapa pero nada, mi padre logra sacar una furagaña de 25 cms. a coreana que por supuesto es devuelta al agua por mi reanimandola y salio escopetada jejje, me gusta tratar con estos animalitos y pensar que hay los que se llevan estas de 20-25 cms.

Era el dia de encontrarse algo, encontre una boya, una aguja de cebar, una red, un hueso de sepia para los pajaros y una carabela portuguesa, menos mal que no la tocamos

A las 18:30 recogida y nos vamos con un bolo al marcador, hoy no fué un buen dia para la pesca,pero sin embargo mi padre logro clavar la maragota y la lubina que volvio al agua, yo se me escapo esa gorda que pasaba el kilo creo yo pero que se le va a hacer, a seguir intentandolo, lo mejor compartir la jornada mañanera con Miky y patear el pedrero. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos y Capturas 2011