lunes, 2 de agosto de 2010

Otra jornada en Cudillero

Hola:

Ayer 1-8-10 tuve otra jornada de pesca en Cudillero..

A las 10 de la mañana fui con mi padre a Cudillero a donde el paseo donde no obtuvimos ninguna picada pero mi padre obtuvo 6 pintos tirando para los bloques, todos pequeños y volvieron a su habitat, en Cudillero está infestado de ellos, luego como teniamos que llegar para las 14:00, nos pusimos donde el muro y sacamos 3 pintos que también volvieron al agua, se veia mucha soboga o salpa.

Fuimos para casa a ver la F1 y a las 6 de la tarde habiamos quedado con Sinchan en cudillero otra vez, alli en el final ya pescando estaban Sinchan y Lorena, nos pusimos a ello, mi padre y lorena tirando en el pedrero, Sinchan donde el faro y yo tirando para dentro del puerto, todos a boya menos Sinchan que escogio a fondo.

El primero en pescar (las algas no cuentan) fué mi padre con un pinto de 20 cm. que venia muy tragado y se rompio las agallas y las tripas y murio, tenía 6 cms. por encima de la talla asique estaba bien aunque no es grande pero dando la talla...

Sinchan tiene una GRAN picada en la caña de fondo, se pone a recoger, increible como dobla la caña y saca hilo ante la admiracion de varias personas, yo pienso que es un sargo por lo que pelea, saca hilo, pelea, dobla y una picada espectacular, despues de casi 5 minutos de pelea, Sinchan logra echar a tierra, efectivamente, un bonito sargo de 26 cms. y 300 gramos, su primer sargo y además muy guapo.

Luego Lorena tuvo una picada muy buena pero resulto ser una boga.

El día prometia, luego mi padre fué a tirar unas varadas a unas rocas que habia donde consiguio este bonito sargo de 20 cms. que volvió a su habitat ¡ Por 2 cms. !

Y también se hizo con un pinto de roca que volvió a su habitat al igual que yo saque otro pinto mas para el agua también. Los pintos no cesan pues tanto Jonas (Sinchan) como Lorena sacan otro pinto cada uno. (En total 14 pintos en el día y solo 1 se quedo en tierra a pesar de que todos dan la talla)

Se va haciendo de noche, lo que esperamos para ver si entra algo más aunque ya sabemos que las bogas haran acto de presencia como todos los dias.

Llega la noche y llegan las bogas, no paran de picar, enganchan, tiras y vuelven a enganchar y encima estan gordisimas y pelean un monton.

Entre tantas bogas, mi padre se hace con este guapo sargo de la talla:

Mi padre pone una caña a boya con cangrejillo de cebo, las bogas no entran y sin embargo esa caña se está hundiendo!, mi padre se pone a recoger y resulta ser un pulpo que asoma los tentaculos y se va, que lastima.

Otro pescador saca un sargo de 20 cms. que también vuelve al agua y luego Sinchan saca un latiguillo que se corto la cabeza y tuvo que quedarse en tiera

Más bogas y a la 1 de la madrugada recogemos y nos vamos

Así acaban las vacaciones de mi padre, con una gran jornada, nosotros 12 pintos (solo 1 nos llevamos) y 2 sargos (solo 1 nos llevamos) y Sinchan 2 pintos (ninguno se llevan), 1 latiguillo y 1 sargo muy guapo pero lo mejor la compañia, las risas y el partido que echamos con una pelota gigante y muy dura jejeje. Pero una jornada con muchas picadas, risas, capturas, buen ambiente y algun que otro sargo, hay qe esperar que crezcan y que el pulpo Paul coma el cangrejo.

Un saludo y buena pesca

A la izquierda Jonas, a la derecha Yo

PD: Perdón la calidad de las fotos esque el movil de mi padre con buena camara se quedó sin bateria y el mio saca fotos de pena