domingo, 8 de agosto de 2010

Cronica de dos jornadas

Hola amigos, aqui os voy a poner el resultado de dos salidas de pesca


Viernes 6 de Agosto de 2010

Voy a Cudillero más contento por la caña que unas castañuelas, llegamos al final donde habia bastante gente y solo vimos sacar una julia de unos que tiraban al parecer solo para engancharnos (a 1 metro de nosotros).

Me dispongo a lanzar la caña de spinning con un pez azul y negro de superficie que nada muy bien, lanzo y segun estoy recogiendo PUM!, un abadejo o lubina se me tira (no pude saber que era porque fué muy rapido) pero se me tiro perfectamente que gozada y no llego a clavar el anzuelo, venia detras de el persiguiendolo y como se ve como lo persigue, que adrenalina.

Siguiente lance, veo el bicho otra vez perseguir el señuelo, si es un abadejo, daba la talla, si es una lubina, poco le faltaria, otra vez no llegó a clavar y se va, no volvi a tener noticias suyas













Seguimos pescando, la gente marcha y nosotros alguna picada más que otra, mi padre a boya y yo a spinning hasta que llegan las 8 de la tarde, el momento de la mayor captura de mi vida a spinning, sobre los 2 o 3 kilos, una gaviota!

Estoy lanzando el pez cuando de repente una gaviota lo pilla en el vuelo y se pone a chillar, la caña dobladisima y mi padre la coge para recoger con más fuerza porque la %$&/ como tira, seguimos recogiendo y al final la gaviota nos ayuda al volar y no tener que tirar de ella, la sacamos y ella dandonos picotazos, lo tenia clavao en el pico, la soltamos y echo a volar con unas 50 de su familia rodeandonos, la anecdota del día

Cuando cayó la noche, a boya bogas y más bogas

A las 00:40 retirada, dia aburrido salvado solo por la gaviota y el abadejo/lubina (aunque no pico pero dio mucho nervio)










Domingo, 8 de Agosto del 2010

Hoy domingo, había quedado con Sinchan para que me llevara a una cala a hacer spinning a Oviñana ambos somos nuevos en spinning y fuimos a un sitio donde la mar batia a tope, en otras palabras, nos mojamos hasta arriba y eso que llevamos botas altas pero esque saltaba la ola tremendamente.

Estuvimos 2:30 horas dandole al spinning Jonas (Sinchan) y yo, que bien lo pasamos en el pedrero caceando porque esta zona ademas da lubinas, solo Jonas pudo tocar una lloba de unos 32 cms. que volvio a su habitat pero esperemos que pronto entren las grandes, pues por Oviñana ultimamente estan saliendo lubinas gordas

Yo probe con el pez azul y negro que nada muy bien y con un Feed Shallow color Sardina, ademas de perder un Minnow Cabeza Roja ya que me rompio el sedal al lanzar.

Es complicado lo de spinning con una caña de accion 20-50 gramos ya que casi no tengo peces que pasen de los 20 gramos, de hecho los que use no tenian 20 gramos pero plomo tampoco tengo.

La lloba estaba cerca y a Jonas le peleó de lo lindo.

Mi padre y su novia no tenian donde pescar a fondo o a boya y entonces fuimos de tarde a Cudilleroemm al final toda la tarde, mi padre fué el triunfador con 9000000000 sarrianos y 1 botona muy guapa de casi 300 gramos, más pintos, una boga, un sargo de 20 cms. que volvio al agua, todo pequeño menos la botona. Los demás ni picada y vimos sacar un abadejo de unos 50 y muchos cms. ademas de 4 agujas y una julia, xulia o doncella






































Bueno lo mejor de la jornada el spinning, las risas y la compañia, ahora toca barnizar la caña, comprar señuelos y ponerla a punto

Un saludo

2 comentarios:

  1. ¿Barnizar la caña? ¿pero no es nueva?, tan solo tienes que aclararla y secarla con agua dulce despues de cada salida asi como la bobina de trenzado.
    Se me olvido avisarte cuando te dije lo de los paseantes que las gaviotas son mortiferas para ellos, hay que andar muy listo que sino te lo birlan, aunque a esas gaviotas el año pasado con un gunnish yo tambien les di unos buenos revolcones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miky, gracias por pasar, pense que tendria que barnizarla, pero lo de lavarla con agua dulce lo se, lo hice hoy y ahora todos los dias que vaya a spinning lo hare. Gracias por los consejos

    Tengo un monofilamento del 0.32 para empezar, luego me comprare un trenzado y lo de la gaviota...sin palabras, ahora solo tengo que comprar señuelos y darle al spinning.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Fotos y Capturas 2011