domingo, 22 de agosto de 2010

Jornada entretenida y con capturas - Dejando el spinning por un día

Hola compañeros

Os traigo la jornada de hoy 22 de Agosto de 2010

Como la pleamar era a las 4 de la tarde, fuimos a pescar a las 11 de la mañana al desguace de San Juan de la Arena, alli mi padre tiro una a boya y otra a fondo y yo tire a spinning

Transcurria la mañana y solo tengo una persecucion a mi nuevo minnow que no se si era una lubina o un abadejo pero no logró enganchar, saltos por la ría de REOS

Mañana aburrida sin picadas asique tras comer fuimos un poco a cudillero a boya dejando el spinning por la tarde

Mi padre solo sacaba pintos pequeños que devolvió al agua asique no habia mucha esperanza, yo saque uno a fondo que tambien devolvi al agua, mi padre logra enganchar dos sargos que no dan la talla y se van por donde han venido y mi padre también saco una julia de 18 cms que a pesar de dar la talla, decidimos devolverla al agua para que crezca

Dada la escama que llevaba mi padre tocada, decidi transladarme al sitio donde estaba pescando el, el logra enganchar una botona curiosina de 22 cms. y yo otra de 22 tambien que murio por enganchar mucho

Entonces mi padre tiene una picada buena y logra echar a tierra un sargo de 26 cms. y 300 gramos, taba gordu, muy guapo en colores pero cuando llegamos a casa ya habia cambiado de color y de escama

De repente una moto de agua a toda velocidad me engancha el aparejo y yo recogiendo que casi traigo la moto de agua pa aca jajja

Con paciencia preparo el aparejo de la caña de fondo, plomo de lagrima de 100 gramos y doble anzuelo, en un anzuelo coreana y en otro navaja mientras que mi padre tenia una boya con coreana y otra con gamba

Algunos pintos más que eran devueltos al agua y esque en total sacariamos 12 entre los dos y solo nos llevamos 2

De repente la puntera de la caña de fondo se mueve pero no nos imutamos y luego va a pasar una lancha y recoge mi padre

``Coño aqui traigo algo´´

Por la manera de doblar y pelear parecia bueno, pesaba mucho...

¡ Sorpresaa !

Un kilo y 300 gramos de peso y entro a coreana, mi padre con su experiencia pulpera desde joven me da una leccion de como desanzuelar un pulpo, sacarle la cabeza etc. y ala el primero que sacamos a caña que grata sorpresa, mi padre coje la hueva de pulpo y la anzuela pues es buena para el sargo y para el propio pulpo

Seguimos pescando pero no logramos sacar nada asique decidimos irnos aquello ya estaba lleno de gente, para lo que solemos pèscar nosotros a menudo (nada o casi nada) esto fué una buena marea

Ahora para el congelador, ya tenemos 5'200 kilos de peces en el congelador entre sargos, botonas, sepia, pulpo, abadejo, chicharro y rodaballos