martes, 27 de julio de 2010

El que la sigue, la consigue

Hola a todos

En el dia de ayer (26-7-10), quede con mi amigo Jonas ``Sinchan´´ y su novia Lorena para ir a pescar al puerto de Cudillero, mi padre y yo llegamos a las 20:00 y nos pusimos donde el paseo donde acontecian pequeñas picadas, a las 21:15 llego Sinchan con Lorena y estuvimos pescando hasta las 23:00 allí, y solo conseguimos un pinto de 17 cms. pescado por mi que volvió al agua, además vimos sacar a un pez araña, un paisano, mejor no tocarlo porque si no el dolor no iba a ser poco jiji.

A las 23:00 como ya no picaba nada más, decidimos ir a la punta de Cudillero, muy bueno para el congrio y el calamar además de todos los peces en general.

Llegamos allí a las 23:10 y rapidamente comenzamos a pescar bogas, entre Sinchan, Lorena y yo sacamos unas 7 u 8 bogas, mi padre esta vez no pesco nada, y las bogas estaban gordas, costaba mucho sacarlas del agua por su peso y su medida giraba entorno a 30 cms. medidas con el metro pero increible como peleaban que costaba sacarlas del agua y doblaban bastante la caña.

Sinchan tuvo unas picadas brutales parece ser de congrio, de pulpo o simplemente de un pez grande pero se le soltaron por el camino, mientras que yo lleve un sorpreson, se hundio la boya y comenze a recoger pensando que era una boga pero cuando llega a la orilla comienza a pelear y a tirar de verdad, me saca metros de hilo e intenta irse peroo logro sacarlo. La sorpresa es que capture el primer sargo de mi vida, un sarguin pequeño, es más un sargo palmero de la talla, 23 cms, 1 cm mas que la talla, la alegria e ilusion fué inmensa ya que llevo casi año y medio pescando y buscando sargos y nunca antes habia pescado un sargo, razón por la que me lo quede pero si vuelvo a dar con sargos de ese porte se iran a su habitat

La talla legal del sargo es 22 cms. pero este midió 23 cms. y peso cerca de los 200 gramos, me hizo mucha ilusion, un rato despues se me escapo otro y luego obtuvimos alguna boga más y picadas muy buenas que no parecian de bogas.

A la 1:15 de la mañana, mi padre y yo recogemos mientras que Sinchan y Lorena seguiran allí un rato más, me voy contento, pués al menos toque escama con mi primer sargo