lunes, 26 de julio de 2010

Kedada IV La Pescata Surfcasting

Hola:

Mi asociacion pesquil La Pescata, organizo el sabado 24 de julio, una kedada, la cuarta, y fué una noche de surfcasting desde las 10 de la noche a las 4 de la mañana en la playa de Salinas, el primer premio al mayor peso acumulado lo gano Javi ``Alain´´ con 580 gramos en dos sargos de 300 gramos y 280 respectivamente, y el premio fué un trofeo y un diploma, el segundo premio a la mayor captura lo ganó Carlos ``Lubina88´´ con un sargo de 450 gramos y el premio fué una caña de surfcasting y un diploma, el tercer puesto lo llevo ``Merillon´´ con un sargo de 185 gramos y el premio fué un diploma, el cuarto puesto lo ganó Javier Val con un lenguado de 160 gramos y el premio fué un diploma.

Comentar que apareci allí a las 9:45 de la noche y estaban 11 compañeros del foro La Pescata: El Pibe, Merillon, Pablo, Jose Manuel Val, Javier Val, Jose Manuel ``JeeseJames´´, Rafa ``Ferretero´´, Alberto, Javi ``Alain´´, Omen, Carlos ``Lubina88´´además de mi y mi padre Felix.

La jornada no fué muy buena en cuanto a capturas, tras lanzar las cañas, comenzaron las furagañas, Merillon sacó 3, Ferretero 4, JM 2 y Omen 1, tragaban muchisimo, razon por la que alguna se quedo muerta en la arena al sacarle el anzuelo y todas andaban entre 26-30 cms. de medida, luego Carlos nos sorprendia con un buen ejemplar de sargo cercano al medio kilo y con una medida de 27 cms. que en unas horas sería la mayor captura de la kedada.

El padre de JM Val, Javier Val, sacó un lenguado de 180 gramos de peso y 27 cms. de talla, durante un par de horas no hubo picadas y el cebo salia intacto.

El cebo usado en general fué Coreana, Americana y Navaja, aunque algunos tambien optaron por la xorra de playa, xorrón o sardina.

Más tarde las líneas y los anzuelos salian mordidos pero Carlos encontro al responsable, un latigo de unos 40 cms. de medida que se fué al agua y luego Carlos perdió otro buen ejemplar de Sargo, ademas de que Ferretero, Merillon o Alberto nos ofrecian algun sargo que otro.

A las 3:45 la gente empezo a recoger y en el aparcamiento se hizo el pesaje. Los peces no fueron grandes pero las risas y el buen ambiente marcaron esta kedada. Aqui dejo algunas instantaneas:

De izquierda a derecha: Alain, Pablo, Merillon, Carlos, Omen y yo



















Una de las furagañas













Arriba: Merillon, Pablo, Yo, El Pibe, Alain, Alberto, Ferretero y Javier Val Abajo: Felix, Omen, JMVAL y Lubina88





















Una de las voraces furagañas capturada por JMVAL



























Javier Val y su lenguado




















Ferretero con el ganador del cuarto puesto: Javier Val













Ferretero con el ganador del tercer puesto: Merillon

















Ferretero con el ganador del segundo puesto: Carlos (Lubina88)












Ferretero con el ganador del primer puesto: Alain











Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos y Capturas 2011