domingo, 20 de marzo de 2011

Aprovechando la marea viva y el mar del NE

Hola compañeros

Muchos son los atrevidos que se aventuran año tras año a los pedreros asturianos o gallegos en busca del pequeño manjar llamado oricio o erizo de mar, este año no iba a ser menos y aprovechando este mar de NE y la marea viva que formaban la mayor bajamar del 2011, mi padre y yo nos sumamos a la lista de los atrevidos del pedrero y nos encaminamos a eso de las 8 de la mañana a una cala de Castañeras a ojear.

Algunas personas ya se nos habian adelantado incluso, nosotros bajamos con un pariente de la zona que tambien venia a los oricios, llegamos y tiramos una caña a ver que pasaba y luego fuimos al pedrero de la derecha, ganchos en mano, botas puestas, gafas polarizadas y al rico oricio.

Al principio nos costo dar con ellos pero una vez que pillamos el primero ya fueron todos seguidos, habia muchos menos que el año pasado y más pequeños pero mi padre experto pescador de oricios empezo a revolver por el pedrero y me dio un tutorial de como pillar oricios grandes, en una hora pillamos un buen calderao, a caña un pixiapo o baboso. Luego como tenemos dos licencias y podiamos entre los dos 10 kg y llevabamos 4,5 kg pues tiramos al pedrero de la derecha y yo solo llene una bolsada de oricios. Bueno en total entre los dos 6.800 gr. y todavia podríamos coger 3200 gr. pero para que ?. Lo bueno esque eran grandes y estaban cargaos

Parada en casa de mis tios y aún habia mas, habiamos quedado con el compañero de pesca Jonas para compartir una jornada de surfcasting intensiva, tiramos para una playa cercana pero el viento era increible asique parada a comer y bajamos a otra playa cerca resguardada que estaba preciosa. De menú llevabamos coreana, xorra de agua, gamba, navaja, sardina, oricio y pepino de mar. Llegamos a la playa y lanzamos y solo quedaba esperar

Pues nada lo unico productivo de la jornada fué un pequeño pinto capturado por un servidor que volvio al agua, alguna que otra picada y un picadon a la caña de Jonas que tras varios minutos de pelea se acabo soltando, creo que era un xargo, lastima. Lo mejor de la jornada los oricios y la compañia, a las 7 un cafe y para casa. BOLAZO A LOS PECES. Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos y Capturas 2011