sábado, 8 de enero de 2011

Pesca a los chicharros + Regalos de Reyes

Hola , bueno despues de que la semana pasada los chicharros desaparecieran por la entrada de muiles (o porque estaban celebrando el año nuevo) ayer volvi aver si se habia acercado algo, y estaba el puerto lleno aunque más de pescadores de calamar que de chicharro

Encontre un buen hueco y nos pusimos con la chicharrera y otra a boya, unas Xardas/Caballas saltando y el señor de al lado saco dos caballas de aproximadamente 3/4 de kilo. Pero todavia comen muy mal pero no pararon de saltar en toda la noche.

Segundo lance, ya traigo algo, un chicharrin para empezar, luego otro, luego otro, llegue a tres chicharros en cosa de 10-15 minutos, tira mi padre otro chicharro, otro chicharro, en dos lances dos chicharros. Luego lanzo yo y dos chicharros en un lance, lanzo otra vez, otros dos en un lance, ya teniamos 9 en cosa de menos de una hora, y mi padre saco otro, yo tambien saque otro y muchos que se nos escaparon, comen mal aun pero hay que decir que buen tamaño, en diciembre entraban más pequeños pero el más pequeño de ayer medió 24 cms. y el más grande 33.

El pescador de la izquierda, que era un conocido, cogio la mejor zona y no paro de sacar chicharros en toda la noche, llevaria bien unos 30-40, nosotros cogimos esos aprovechando la pleamar y un poco la bajada porque en las ultimas horas de bajada nada de nada, a boya bogas y pocas, desde las 21: 30 hasta las 00:25 ni picada de nada, supongo que por la marea, lanzo yo y engancho uno para completar la docena, bien pense que era una boga porque ya habia sacado unas cuantas robadas por la cola (hay tantas....)

Bueno pues esa fue nuestra jornada, se dio bien los chicharros y de tamaño guapo, me quedo con las peleas más que con las capturas porque mi padre y yo nos lo pasamos pipa sacandolos, y cuando saque dos, vaya como tiraba jeje.





De paso aprovecho el tema para poneros los regalos de reyes que recibi, se portaron bien je je, me trajeron una mochila de rapala para colgar y llevar los señuelos con dos cremalleras y en cada una hay una caja de señuelos, y el señuelo Daiwa Saltiga Slender 17FG Color Black Shiner, un pepino.



Saludos

1 comentario:

  1. Ya decia yo que te empezaban a llamar el terror de los chicharros.... ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Fotos y Capturas 2011