domingo, 9 de enero de 2011

La Primera Lubina buena!!!!

Hola, vaya dia hoy, habia quedado anoche con mi compañero de pesca Jonas despues de 4 meses sin ir a pescar juntos por distintos motivos, viendo el huracan de ayer y la lluvia, parecia que habria que dormir la mañana pero amanecio con un poco de lluvia y para alli fuimos, quedamos para decidir donde ibamos al final a la playa del concejo de Cudillero que aguanta bastante mar.

Llegamos y la mar estaba preciosa, le dije yo a Jonas, esta la mar lubinera, bueno montamos las cañas de surf y yo tire unas varadas cerca del rio a spinning despues de 3 meses más o menos sin lanzar a spinning, con el Payo Seashot Minnow pero no ganche nada, asique me puse al surfcasting, estaba un dia precioso con sol, yo me puse a la izquierda de la playa donde habia pedrero, Jonas montó en el medio y mi padre cerca del rio.

A la hora de llegar la corriente arrastraba para la izquierda, me pongo a recoger mi caña, ostras aqui tengo algo, vaya como tira, no dije a nadie nada por si acaso que ya me paso más veces lo mismo y resultan algas o enganchao, sigo recogiendo aver y vaya como tiraba, sentia unos cabezazos grandes, estoy sacando ya cuando viene mi padre y pongo en tierra una preciosa lubina, le digo a mi padre, esta si la da, viene Jonas y vemos la preciosa lubina mañanera que salio cerca del pedrero, muy guapa y la primera lubina que sacamos de más de la talla que las demás que pescamos (8 o 9) se fueron por donde vinieron siempre



42 cms. de lubina y 900 gramos, dio una batalla bastante buena y por supuesto alegria

La jornada no termino ahi ya que seguimos pescando, la playa estaba preciosa y bajando la mar, ami se me escapo otra buena pieza y Jonas sacó una lubinilla de unos 15-20 cms. que fue puesta en libertad rapido. Fuimos a comer a eso de las 13:30 al area recreativa de alli dejando las cañas tiradas pues las veiamos desde donde comiamos, y cuando volvimos a recoger las cañas porque ya habia subido la marea, al recoger mi padre su caña que la tenia en la desembocadura del río, comenzo a tirar y sacó un sarguete que venia batante tragado y desde la izquierda, ya llevaba un buen tiempo azotando la linea, pesó 250 gramos y midió 26 cms., curiosuco.

Seguimos alli hasta las 4 de la tarde y como no notamos más picadas nos fuimos hasta el puerto aver si habia algun chicharro, llegamos y alli estaban los muiles/lisas desobando, mala señal y tras alguna boga, mi padre hizo un doblete de chicharros para terminar la jornada de 32 cms. uno y 29 cms. otro.


Bueno una bonita pesca y en buena compañia que es lo mejor, además sacamos la primera lubina que podemos traer a casa, esperemos que la segunda sea a spinning. Salu2 y Buena pesca

2 comentarios:

Fotos y Capturas 2011