viernes, 30 de julio de 2010

Jornada de Pesca - Me pico un CALAMAR A BOYA

Hola

Ayer 29-7-20 volví a Cudillero, salí a las 5 de la tarde de casa y a las 6 llegamos a Cudillero, segun ibamos caminando vimos dos boyas flotando y las pudimos coger , ganamos dos boyas que no eran de nadie y una curiosamente tenia un pequeño golondro aún vivo que volvió al agua.

A las 6:30 echamos las cañas, habia un banco de unos 3o sargos aparentemente de buen tamaño, mi padre subio a los bloques a pescar y yo me quede en el paseo, pequeñas picadas a la boya hasta que consigo enganchar algo que empiezo a ver por el fondo y parece bueno, es un pez blanco por lo que se ve y pelea mucho, parecia un sargo de buen tamaño pero segun lo voy trabajando se me escapa y yo con cara de tonto viendo como se iba.

Mientras tanto mi padre sacó algun pinto en los bloques cuya medida oscilaba entre 17-19 cms. por lo que todos volvieron al agua en buen estado, no hubo mas picadas durante un par de horas asique decidimos cambiar de sitio, cuando mi padre recoge trae un pinto grande de unos 500 gramos aproximadamente pero logra escaparse al subir

Estamos recogiendo para cambiar de sitio cuando la caña cae al agua, conseguimos recuperarla y solo quedo en un susto.

Llegamos a la punta de Cudillero, mi sitio favorito y donde más sale (de noche porque de dia no sale nada), unos pescadores nos dijeron que estaban sacando peces allí lo que nos levanto el animo pero resulta que los peces que estaban sacando eran julias y sarrianos de ¿ 14 cms. ? y guardandolos

Nos ponemos a pescar allí al final sin picada alguna, donde el faro y mi padre donde el espigon. Cae la noche y es cuando comienzan las picadas, dos cañas con coreana y una con sardina buscando el congrio/lubina. Varias bogas al marcador, curiosamente una boga de 28 cm. me dio la mayor pelea que me dió una boga en mi vida

Se suceden picadas de bogas y de no bogas pues hunden la boya hasta abajo y cuando se recoge escapan y no parecen bogas, muchas picadas de diferentes maneras lo que parece afirmar mi teoria de que allí de dia no sale nada y de noche hay muchisimas especies más.

Tenemos que irnos a las 11:45, una ultima varada y ??? picadon del 15 en mi caña, dejo que trague y comienzo a recoger, me tiemblan las piernas, me saca hilo, me dobla la caña hasta abajo y unas carreras tremendas, y estoy recogiendo y se me escapa que no sabia si reir o llorar, saco la caña y en el anzuelo hay un trozo de tentaculo rosado/blanco, solo puede ser una cosa ¡CALAMAR!, un calamar picando a xorra ?

Pliego mi caña, mi padre recoge su caña para plegar y nota que trae una boga de unos 2 kilos sin exagerar nada, la subimos y cuando la vamos a desanzuelar se tira al agua con anzuelo y todo, un cacho de boga bueno

Nos vamos para casa con un bolo pero muchisimas picadas y 4 excelentes piezas perdidas ademas de muchas picadas, habrá que ir otro dia de noche hasta mas tarde y con pleamar pero la picada del calamar fué la mas grande de mi vida

Un saludo y buena pesca

martes, 27 de julio de 2010

El que la sigue, la consigue

Hola a todos

En el dia de ayer (26-7-10), quede con mi amigo Jonas ``Sinchan´´ y su novia Lorena para ir a pescar al puerto de Cudillero, mi padre y yo llegamos a las 20:00 y nos pusimos donde el paseo donde acontecian pequeñas picadas, a las 21:15 llego Sinchan con Lorena y estuvimos pescando hasta las 23:00 allí, y solo conseguimos un pinto de 17 cms. pescado por mi que volvió al agua, además vimos sacar a un pez araña, un paisano, mejor no tocarlo porque si no el dolor no iba a ser poco jiji.

A las 23:00 como ya no picaba nada más, decidimos ir a la punta de Cudillero, muy bueno para el congrio y el calamar además de todos los peces en general.

Llegamos allí a las 23:10 y rapidamente comenzamos a pescar bogas, entre Sinchan, Lorena y yo sacamos unas 7 u 8 bogas, mi padre esta vez no pesco nada, y las bogas estaban gordas, costaba mucho sacarlas del agua por su peso y su medida giraba entorno a 30 cms. medidas con el metro pero increible como peleaban que costaba sacarlas del agua y doblaban bastante la caña.

Sinchan tuvo unas picadas brutales parece ser de congrio, de pulpo o simplemente de un pez grande pero se le soltaron por el camino, mientras que yo lleve un sorpreson, se hundio la boya y comenze a recoger pensando que era una boga pero cuando llega a la orilla comienza a pelear y a tirar de verdad, me saca metros de hilo e intenta irse peroo logro sacarlo. La sorpresa es que capture el primer sargo de mi vida, un sarguin pequeño, es más un sargo palmero de la talla, 23 cms, 1 cm mas que la talla, la alegria e ilusion fué inmensa ya que llevo casi año y medio pescando y buscando sargos y nunca antes habia pescado un sargo, razón por la que me lo quede pero si vuelvo a dar con sargos de ese porte se iran a su habitat

La talla legal del sargo es 22 cms. pero este midió 23 cms. y peso cerca de los 200 gramos, me hizo mucha ilusion, un rato despues se me escapo otro y luego obtuvimos alguna boga más y picadas muy buenas que no parecian de bogas.

A la 1:15 de la mañana, mi padre y yo recogemos mientras que Sinchan y Lorena seguiran allí un rato más, me voy contento, pués al menos toque escama con mi primer sargo

















Un saludo y buena pesca

lunes, 26 de julio de 2010

Kedada IV La Pescata Surfcasting

Hola:

Mi asociacion pesquil La Pescata, organizo el sabado 24 de julio, una kedada, la cuarta, y fué una noche de surfcasting desde las 10 de la noche a las 4 de la mañana en la playa de Salinas, el primer premio al mayor peso acumulado lo gano Javi ``Alain´´ con 580 gramos en dos sargos de 300 gramos y 280 respectivamente, y el premio fué un trofeo y un diploma, el segundo premio a la mayor captura lo ganó Carlos ``Lubina88´´ con un sargo de 450 gramos y el premio fué una caña de surfcasting y un diploma, el tercer puesto lo llevo ``Merillon´´ con un sargo de 185 gramos y el premio fué un diploma, el cuarto puesto lo ganó Javier Val con un lenguado de 160 gramos y el premio fué un diploma.

Comentar que apareci allí a las 9:45 de la noche y estaban 11 compañeros del foro La Pescata: El Pibe, Merillon, Pablo, Jose Manuel Val, Javier Val, Jose Manuel ``JeeseJames´´, Rafa ``Ferretero´´, Alberto, Javi ``Alain´´, Omen, Carlos ``Lubina88´´además de mi y mi padre Felix.

La jornada no fué muy buena en cuanto a capturas, tras lanzar las cañas, comenzaron las furagañas, Merillon sacó 3, Ferretero 4, JM 2 y Omen 1, tragaban muchisimo, razon por la que alguna se quedo muerta en la arena al sacarle el anzuelo y todas andaban entre 26-30 cms. de medida, luego Carlos nos sorprendia con un buen ejemplar de sargo cercano al medio kilo y con una medida de 27 cms. que en unas horas sería la mayor captura de la kedada.

El padre de JM Val, Javier Val, sacó un lenguado de 180 gramos de peso y 27 cms. de talla, durante un par de horas no hubo picadas y el cebo salia intacto.

El cebo usado en general fué Coreana, Americana y Navaja, aunque algunos tambien optaron por la xorra de playa, xorrón o sardina.

Más tarde las líneas y los anzuelos salian mordidos pero Carlos encontro al responsable, un latigo de unos 40 cms. de medida que se fué al agua y luego Carlos perdió otro buen ejemplar de Sargo, ademas de que Ferretero, Merillon o Alberto nos ofrecian algun sargo que otro.

A las 3:45 la gente empezo a recoger y en el aparcamiento se hizo el pesaje. Los peces no fueron grandes pero las risas y el buen ambiente marcaron esta kedada. Aqui dejo algunas instantaneas:

De izquierda a derecha: Alain, Pablo, Merillon, Carlos, Omen y yo



















Una de las furagañas













Arriba: Merillon, Pablo, Yo, El Pibe, Alain, Alberto, Ferretero y Javier Val Abajo: Felix, Omen, JMVAL y Lubina88





















Una de las voraces furagañas capturada por JMVAL



























Javier Val y su lenguado




















Ferretero con el ganador del cuarto puesto: Javier Val













Ferretero con el ganador del tercer puesto: Merillon

















Ferretero con el ganador del segundo puesto: Carlos (Lubina88)












Ferretero con el ganador del primer puesto: Alain











Un saludo

Nuevo Proyecto: Presentacion

Hola pescadores y no pescadores

Soy Menen, tengo 13 años y llevo pescando desde Mayo del 2009, poco tiempo y aun tengo que aprender mucho aunque si en esto de la pesca ya lo supiera todo, no seguiria...je je je

Soy de Asturias y pesco en el Cantabrico que a pesar de lo esquilado que está, algo suele salir, voy con mi padre y a veces también voy a pescar con los usuarios del foro y asociacion La Pescata, al que pertenezco desde Noviembre 2009 , o el foro Pescadores del Cantabrico al que pertenezco desde Marzo 2010.

Bueno, espero que visiteis mi blog para compartir esta gran afición y ver cada reporte despues de mis salidas de pesca.

Os dejo el enlace a mi parte de capturas para que veais casi todas mis fotos de pesca

http://lapescata.superforos.com/viewtopic.php?t=997

Un saludo

Fotos y Capturas 2011